
Waylluy Artesanía
Waylluy Artesanía es un proyecto de dos amig@s y companer@s de vida, y el resultado de una busqueda de formas alternativas de ingresos, y de cierta manera de vida, al margen de lo establecido.
Una vida dedicada al arte, a la creatividad, y al trabajo manual. A la vez una vida mucho más nómada y, por supuesto, con una cantidad de obstáculos e incertezas que se presentan en su día a día. Pero también con muchas potenciales libertades.
"La artesanía cómo medio de sustento pude descubrir viajando por américa del sur, donde aprendí la técnica del macramé y cómo manipular el alambre, que hasta el día de hoy siguen siendo los dos pilares de las joyas de Waylluy. Estas técnicas se han podido perfeccionar durante los ultimos 10 años en numerosos viajes y encuentros con maestr@s y companer@s artesan@s de todo tipo y, por supuesto, también encontrandome a ratos con mi propia creatividad, transmutando estas técnicas aprendidas."
Marcus, Artesano de Waylluy
Waylluy viene del quechua y significa amor puro. Ese amor puro que intentamos reflejar en cada una de nuestros trabajos. La creación de un nombre propio de marca será el principio de una ampliación de este pequeño puestito ambulante de aquellos momentos. Una ampliación hacia el mercado online, con la idea de abarcar a un publico más grande y más estable durante todo el año.
No obstante los viajes seguirán, y a ese puestito ambulante aún quedaran muchas historias por vivir. Pero vamos progresando en lo nuestro. Hace unos años que se sumó una furgoneta a esa mochila de viajero, que a ratos ya se me quedaba algo pequeño. Y donde antes tejían dos manos, desde hace casi un año estamos tejendo cuatro, con la incorporación de Marta en este pequeño laboratorio de arte. Ahora, por último, se suma una especie de tienda online a ese pequeño parchecito.
Esperamos que les guste!